Pregunta:
¿Porque Chile no fabrica sus propios aviones para la FACH?
Jose
2013-08-15 21:23:24 UTC
Bueno yo leeo siempre qe chile compra esto y esto otro y qe es muy superior en tecnologia militar, pero si gastan tanta plata en comprar cosas de segunda mano porque no mejor lo fabrican ustedes mismos
Seven respuestas:
?
2013-08-15 23:59:43 UTC
Los aviones de instrucción básica Pillán los fabrican en Chile, pero si de aviones avanzados se trata, resulta mucho más barato comprarlos que fabricarlos, primero porque hay que invertir un burrada de plata en instalaciones y equipos antes de tan siquiera fabricar una rueda de un avión avanzado, tampoco se pueden dar el lujo de esperar cinco o diez años antes que empiece a producir, ni esperar y gastar más dinero en investigación y desarrollo de un avión totalmente nuevo y original, y al final de tanto tiempo y dinero solo se producirían un par de centenares de aparatos como máximo, porque el requerimiento de la FACH debe ir acorde a su presupuesto y capacidad. Intentar vender aviones para recuperar en algo la inversión sería muy dificil en el competitivo mundo de los aviones nuevos, y casi imposible con el ventajoso mercado de los aviones usados; además los posibles compradores querran las licencias y tranferencias tecnológica para fabricarlos ellos en sus países, y eso no tiene ninguna gracia cuando la idea es que la fabrica propia siga produciendo para mantenerse abierta, operativa y en evolución justificando tanta inversión.

Por lo tanto, si es por tener 60 aviones, mejor comprarlos afuera nuevos, probados y vigentes. O si no, de segunda mano aprovechando las ofertas de buen material aereo existente.
2013-08-16 05:23:40 UTC
NO ES TAN FACIL FABRICAR AVIONES.

PRIMERO PARA FABRICAR TUS PROPIOS AVIONES TIENE QUE FINANCIAR UN PROYECTO PROPIO DESDE CERO O CASI.

SI QUIERES FABRICAR UN, POR EJEMPLO, F 16 DEBES COMPRAR LA LICENSIA AL FABRICANTE QUE OBVIAMENTO NO ES BARATA Y HAY QUE VER SI TE LA QUIEREN VENDER.
patricia romina
2016-05-28 04:20:20 UTC
Chile no tiene industria aeronautica propia por la misma razon que Argentina no la tiene:Son paises que carecen del background cientifico para hacerlo.Lo mismo ocurre con Brasil,Lo que sucede con este ultimo pais es que su mercado interno es tan grande que si puede darse el ´´lujo´´de adquirir tecnologia foranea para sustentar su industria.Para advertir esto solo hay que desagregar los componentes de cualquier aeronave producida en Brasil y podra advertirse al instante que los componentes de alta tecnologia son de manufactura europea o estadounidense.
sergio
2016-01-19 20:16:22 UTC
es como preguntarse por que en Chile, se hacen tantas represas, habiendo un desierto en el norte corrientes submarinas en el sur y vientos fuertes en la patagonia, para implementar energias renovables ( afortunadamente ya empezó la construccion de central solar) , volviendo al tema, simple; la industria y la economia necesita dinámica (cemento, acero, servicios, etc, etc), y que mejor dinámica que todos agarren algo de dienero privado y estatal.

Para que fabricar, o por que no fabricar, bueno, por que Chile, necesita de inversión extranjera y tecnología que se quede en el país, el diseñar aviones a la larga es pisarse la cola. El mejor ejemplo, el avion Pampa III , no ha volado ninguno, solo el prototipo, y por que, nadie lo quiere comprar...lo dijo el gerente argentino en canal TN el lunes 18 de enero.

Pero si puedo decir que en la decada de los noventa, se desarrollo el proyecto Fenix, que pretendía resusitar a los famosos Hawker Hunter, practicamente era hacerlos de nuevo..pero la sensates pudo más...pero no todo esta perdido, desde el 2016 ( o antes según la copucha), enaer pretende diseñar y fabricar aviones de combate para la zona austral..por que..creo que tiene que ver con los judios...o algo por el estilo..nuestro vecino argentinos bien lo saben..
?
2013-08-15 21:34:53 UTC
porque hay que ir desarollando de a poco una industria, no se puede hacer de un dia para otro.asi es la unica manera de lograr competitividad.



producir un avion de caza en argentina mientras tenga la licencia seria sencillo, pero en chile habria que abrir una fabrica a nueva, que no seria rentable, porque tenes que generar la demanda, tener clientes, etc, por ejemplo las fabricas de argentina y brasil venden helicopteros de transporte, aviones de fumigacion e incluso proveen a sus fuerzas armadas de aviones de entrenamientos (pampa en argentina, tucano en brasil)



edito:



informese usted, el motor del pampa se fabrica en argentina, la celula completa tambien, obvio se importa los radares las butacas, pero decir que se ensambla es una estupidez digna de un ignorante como usted. el avion de ataque ligero que esta siendo desarollado y se presentaria en breve el pampa at-63 tiene la particularidad ademas de tener armamento integramente argentino.

y dentro de unos años argentina tendra sus misiles autoguiados que ya empezo a desarollar en proyectos previos como son el gradicom.
Charles Bouquets
2013-08-16 03:25:58 UTC
Siempre los narizones meten a su argentina a la m.i.e.r.d.a argentina me limpio el traser.o con su bandera.
2013-08-15 21:44:48 UTC
tanta ignorancia en este foro,,,, chile si fabrica .. y el que habla de argentina argentina practicamente ensambla por ejemplo de donde sacan los motores de los pampas ??? son motores garret..

chile fabrica aviones, buques misiles etc.. de echo chile exporta armas asta argentina (investigar no cuesta nada)

de echo chile comrpo F16 block 50/52 NUEVOS DE FABRICA con licencia para reparar e incluso modificar dichos aparatos... e incluso es un punto de reparacion auntorizado para reparar otros aviones del fabricante (creo que chile es el 5 pais que puede hacerlo)

el 2015 se deben reemplazar los f5 pero tambien se adquirira un nuevo entrenador avanzado el cual ojala tambien sirva de apoyo o caza tanque, se hablaba de un avion chino y el Aermachi m346 que es el mas probable ( y un candidato mas que no recuerdo) el que sea elegido debe venir con licencia para ser fabircado en chile.

por ejemplo si se elige el aermachi YA CHILE SUPERARIA A CUALQUIER AVION ARGENTINO CON ESA CONSTRUCCION, POR EJEMPLO EL AERMACHI ES MAS MODERNO Y SOLO CON DECIR QUE ES SUPERSONICO Y EL AVION INSIGNIA O DE PRIMERA LINEA ARGENTINO EL A4 NO , TE DIGO TODO



INFORMESE... A Y CHILE FABRICA UAVS Y SUBMARINOS PERO NO HACE TANTO MARKETING COMO ARGENTINA

ellos agrnadan pero solo ensamblan.... ademas es como decir que ellos llaman destructres a unas viejas fragatas que ni siquiera llegan a los 4000t de desplazamiento creoq ue estan en las 3600 y las chilenas llegan casi a las 6000t es obio... marketing



solo google no cuesta nada o si quiere vea quien le vendia armas a saddam husein...


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...