Sólo hubiese sido posible por una misil lanzado desde un buque, en cuyo caso los restos estarían como un colador porque la carga para los misiles grandes (capaces de llegar a esa altura) está compuesta por una carga en anillo con multitud de fragmentos (miles) de entre 2 y 5 gramos. Aparte de grandes marcas por calor (y fracturas), aparte de que los cuerpos estarían hechos picadillo y no hubiesen aparecido.
Otra opción sería un misil aire-aire, pero una zona tan alejada de la costa no es el lugar donde se hacen prácticas.
Es cierto que ha habido muchas pérdidas de aviones civiles por misiles, pero han ocurrido casi siempre en zonas de conflicto o bien en zonas "calientes" como en el caso de aquel B-747 que derribaron los rusos -en plena guerra fría- en la disputada zona de las Kuriles entre Japon y la URSS.
En los dos casos producidos durante entrenamientos, los derribos fueron sobre tierra (Escocia) o muy cerca de la costa (Sicilia).
Nadie va a hacer prácticas tan lejos como en el caso actual, ni por autonomía ni por peligro en caso de avería o similar.
Si el avión ha "cascado" en el aire, cada fragmento tiene una resistencia diferente (y mucho), resistencia que depende tanto de la masa como de la superficie que oponga al aire. Un asiento se frena antes que el tren de aterrizaje... salvo que el asiento en un primer momento haya avanzado pegado a una pieza particularmente pesada y el tren haya quedado sujeto a un gran fragmento de la ligera chapa del fuselaje; dado que volaba a unos 11.000 metros y a 860 Km/h... imagina.
Y cada día que pase los trozos estarán más y más dispersos; la causa son las corrientes.